Escoge la combinación perfecta según tu tono de piel y cabello





Mucho se habla de los cambios de imagen, es decir, hacernos un nuevo corte de pelo, un nuevo maquillaje y cambiarnos el color del cabello. Para esto es muy importante entender que el color de cabello debe ir en armonía con nuestro tono de piel y color de ojos.



Existen 4 tipos de personas según los tonos de piel y cabello.



«Primavera»


El cabello de las personas del tipo «Primavera» por lo general es de tonos claros: rubio lino, miel, dorado, arena; castaño muy claro. Los ojos son de color azul, gris, amarillo/dorado, verde olivo; casi nunca se encuentran los tonos más oscuros o el verde fuerte. En piel y cabello domina el tono dorado. Es un tipo de personas poco común.



1. «Primavera» suave






Aparencia ligeramente contrastante: un tono cálido, color melocotón en el rostro y cabello rubio y dorado.



2. «Primavera» dorada






Es intermedio entre «primavera» y «otoño». La piel tiene un tono melocotón y el cabello es rojo-dorado.



3. «Primavera» colorida








Tiene un contraste alto en el aspecto físico y se caracteriza por un color de cabello café-dorado. Es intermedio entre «primavera» e «invierno».



«Verano»


El tipo «verano» se caracteriza por el cabello rubio cenizo, castaño con tonalidades grises, castaño cenizo y rubio platino. El color de los ojos puede variar: desde azul/gris hasta café claro. La piel es delicada y transmite «frescura».



1. «Verano» natural




Es frío. Cabello bastante oscuro, ojos grises, azul/verde, color pantano, etc.



2. «Verano» cálido




A este grupo le pertenecen todas aquellas personas que tienen cabello rubio y una tonalidad de piel no tan fría. Es algo intermedio entre «primavera» y «verano».



3. «Verano» suave






Este tipo se caracteriza por un contraste bajo, cabello de tonos fríos no tan oscuro, ojos de tonos complicados y piel ligeramente clara.



«Otoño»



El cabello es rojo, cobre, cobre claro y castaño dorado con tonos rojos. Los ojos son «coloridos»: verdes, verde/café, café oscuro; con menor frecuencia, azules o azul/verde. La piel ya no es tan «transparente» como en las personas de tipo «Verano», muchas veces tiene pecas.
1. «Otoño» natural








El tono de cabello es rojo fuerte. La piel tiene un tono anaranjado.





2. «Otoño» suave








Es intermedio entre «verano» y «otoño». El cabello es de tonalidades «apagadas», pero la piel aún tiene un tono dorado/naranja.



3. «Otoño» oscuro











Es imponente: piel clara con tonos naranja y cabello castaño oscuro.



«Invierno»



El tipo «Invierno» es el más fácil de determinar: desde luego percibes el contraste entre el tono de piel y el cabello. El cabello es de color negro o castaño oscuro. El color de los ojos es «claro»: si es gris, es gris; si es azul, es azul «helado». Muy pocas veces puedes encontrar «camaleones» entre este tipo. A este grupo también pueden pertenecer las rubias platino si por naturaleza tienen la piel bastante morena.



1. «Invierno» natural








Piel clara «fría» y cabello oscuro.



2. «Invierno» oscuro








Tiene un gran contraste: la piel muy clara y el cabello muy oscuro. Los ojos son expresivos.



3. «Invierno» colorido








Tiene un contraste muy frío en el aspecto, tanto en el color de cabello como de piel. Tiene una cantidad mínima de tonos grises.


Comentarios

Entradas populares