Collares y pulseras! para este 2008-2009
Propongo una nueva manualidad para crear una pieza inspirada en la pasarela. Si las firmas como Blanco o TopShop copian a los diseñadores, por qué no nosotros, ¿verdad? Además, esta vez es muy fácil, pero fácil de verdad. Vamos, que hasta los menos dotados podréis hacerlo sin problemas.
Se trata de confeccionar un collar como los que vimos en el desfile de la colección otoño-invierno 2008/09 de Dries van Noten. Si os habéis fijado bien en la imagen superior, seguro que ya os habéis dado cuenta de lo fácil que va a ser conseguir ese collar (aunque quizás no del todo barato).
En primer lugar, lo que tenéis que hacer es ir de compras. ¿Veis que fácil? Y, además, placentero. Objetivo: haceros con una gran cantidad de pulseras. Vigilad no vayáis a quedaros sin un duro, poneos un tope de presupuesto. Os recomiendo que paséis por H&M, Blanco, Sfera, TopShop y hasta por El Corte Inglés. Todos estos
establecimientos suelen tener una gran sección de accesorios y joyas donde podréis encontrar un montón de pulseras a precios razonables.
Escoge las pulseras a vuestro gusto: más o menos anchas, de plástico, de plata, de piel, de piedrecitas, de conchas, azules, verdes, amarillas, marrones, fucsias… Eso sí, pensad que han de combinar un poco. Si os fijáis en la imagen superior, una de las modelos lleva un collar en tonos beige (más elegante), mientras que la otra lleva uno de colorines (más divertido).
Después sólo tenéis que unir las pulseras con una cuerda lo bastante resistente para que aguante el peso. Aunque el collar queda bastante pegado al cuello, cuando cortéis la cuerda pensad que el gran volumen de las pulseras requiere más cuerda; no os vayáis a quedar cortos.
Otra opción es comprar un collar de bolas que no sea ni demasiado largo ni demasiado ajustado y usarlo como cuerda.
Comentarios
Yurki